You are here: Home » Curiosidades » 4 descubrimientos científicos gracias a Google Earth

4 descubrimientos científicos gracias a Google Earth

descubrimientos google earth

Google Earth es un programa informático con el que podemos ver la superficie terrestre, basándose en fotografías por satélite.

Hoy destacamos algunos de los más importantes descubrimientos científicos que se han hecho gracias a Google Earth.

 

El bosque Google

El Monte Mabu, situado al norte de Mozambique, es conocido como el bosque Google. Este bosque no estaba representado en los mapas ni era conocido para los científicos. Tras escanear la zona con Google Earth, los científicos vieron que se trataba de una zona muy particular y decidieron investigar qué había allí. Se descubrieron árboles gigantes de hasta 40 metros de altura y varias especies nuevas de animales y plantas.

Pirámides egipcias 

La arqueóloga norteamericana Angela Micol, descubrió gracias al programa, dos estructuras separadas unos 130 km entre sí y que a primera vista parecían antiguas pirámides egipcias desconocidas.

 

Restos de antepasados del ser humano

Estudiando con Google Earth una zona de Johannesburgo, en Sudáfrica, el científico Lee Berger encontró 500 lugares que por sus características, eran potenciales yacimientos de restos humanos antiguos. En el año 2008, visitando uno de estos lugares, descubrió los fósiles de una mujer y un niño de alrededor de dos millones de años de antigüedad.

Restos fósiles de mamíferos en África

Este descubrimiento se realizó por unos albañiles que trabajaban con piedras calizas procedentes de Egipto, quienes encontraron en una de ellas lo que parecía ser un gran esqueleto. Basándose en este hallazgo, científicos de la Universidad de Michigan investigaron más y, explorando Egipto con Google Earth, descubrieron los restos de unas cuevas antiguas desconocidas que resultaron estar repletas de fósiles de pequeños mamíferos de unos 20 millones de años de antigüedad.

¿Sabes de algún otro descubrimiento realizado gracias a Google Earth?

 

¿Qué opinas de esto? Comenta y comparte con tus amigos

Comenta y comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *